Profesorado en Historia
Resolución
25/03 y 4664/ 03
Instituto Santo Tomás de Aquino
El Profesorado que cuenta con la solidez y prestigio académico, construidos a lo largo de los 30 años de dictado en éste instituto
TITULO |
PROFESOR DE ENSEÑANZA SECUNDARIA EN HISTORIA |
DURACIÓN |
Plan de Estudios de 4 años |
MODALIDAD DE CURSADA |
Régimen Presencial y libre |
ACREDITACIÓN DE MATERIAS |
Por promoción y con examen final |
HORARIOS |
18 a 23 hs.
|
|
INCUMBENCIAS PROFESIONALES
El título es Oficial, con Resguardo Federal y habilita al desempeño como Profesor de Enseñanza Secundaria en Historia.
Provee una Formación Especializada en el desarrollo de los conocimientos particulares de la disciplina y de la formación pedagógica, para su enseñanza.
Aporta los conocimientos disciplinares iniciales y específicos para desarrollos en el campo de la investigación histórica.
PRACTICA DOCENTE
En Instituciones Educativas estatales y de gestión privada
ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN CURRICULAR
Según proyecto del departamento para el ciclo académico en curso:
Visitas Educativas de interés académico
Ciclo de Charlas y Conferencias en la sede del instituto
Ciclo de cine-debate
Salidas Educativas a centros de interés histórico
ACTIVIDAD ACADÉMICA INSTITUCIONAL
Seminario de Prácticas Profesionales con participación de toda la formación.
Edición de Anuario con selección de producciones de la Investigación Histórica.
PROYECTOS INTERINSTITUCIONALES (CICLO 2013)
Proyecto de Colaboración Académica inter-niveles con instituciones educativas locales, para el asesoramiento disciplinar en la realización de Actos Escolares para el fortalecimiento del patrimonio histórico y cultural nacional.
|
1° AÑO |
|
2° AÑO |
|
|
|
|
|
Espacio de la Fundamentación |
Perspectiva Filosófico Pedagógica I
Perspectiva Pedagógico Didáctica I
Perspectiva Socio - Política |
Espacio de la
Fundamentación |
Perspectiva Filosófico Pedagógica II
Perspectiva Pedagógico Didáctica II |
|
|
|
|
Espacio de la Orientación |
Psicología y Cultura en la Educación
Perspectiva Espacio Temporal
Argentina y Americana I
Perspectiva Espacio Temporal
Mundial
Antropología
Integración Areal I |
Espacio de la Orientación |
Psicología y Cultura en Educación II
Historia Americana y Argentina
Historia Mundial I
Economía
Sociología
Geografía I
Integración Areal II |
|
|
|
|
Espacio de la
Practica
Docente |
Práctica Docente I |
Espacio de la
Practica
Docente |
Práctica Docente II |
|
|
|
|
3° AÑO |
|
4° AÑO |
|
|
|
|
|
Espacio de la Fundamentación |
Perspectiva Filosófico
Pedagógico Didáctica
Perspectiva Político Institucional |
Espacio de la
Orientación |
Historia Mundial
Siglo XX
Historia Americana Siglo XX
Historia Argentina
Siglo XX
Investigación
Histórica II
Geografía III |
|
|
|
|
Espacio de la
Orientación |
Historia Mundial
Siglo XIX
Historia Americana Siglo XIX
Historia Argentina
Siglo XIX
Geografía II
Investigación Histórica I
Problemática Político Jurídica y
Ciudadana
Epistemología e Historia de las
Ciencias Sociales |
Espacio de Definición Institucional |
Historia de Asia y Africa
Contemporánea
Contexto/Grupo y Práctica Profesional |
|
|
|
|
Espacio de la
Práctica Docente |
Práctica Docente III |
Espacio de la
Práctica Docente |
Práctica Docente IV |
|
|
|
|
|
|